Filosofía para principiantes:
"¡Que agonía!...nada mas puedo decir, empezaré por el principio y me haré tan obvio como la transustanciación de Jesús al momento de la eucaristía, además tendré una prosa lenta y descriptiva, que espero disfrute el lector".
El Principio: Tarde azul y lluviosa, también grisácea, espeluznante, caminé sonámbulo a través de las calles húmedas y llenas de formas gordas, como carnes colgadas del destino, pendiendo de un hilo, frágiles a cualquier accidente, tan frágiles como el cristal y estas mascaras que nos encarnan en el cotidiano, la envoltura de los trozos, costales de carne; carne para comer, con dos maneras éticas posibles, una trivial y una importante o absoluta, pero como una proposición (formal o informal) con valor absoluto, realmente no expresa nada y termina siendo un sinsentido, ¡vale!, ¡una mano en alto quien apoye la legitima promiscuidad posmoderna y autodestructiva!, urrrraaa!!!
Admito que tengo un ritmo mental extraño, y que a veces no me hago comprender, pero continuo caminando, veo árboles y una cara particularmente cínica, llena de un supremacismo ético que revuela en los horizontes de un hogar desconocido, frenéticooooo, indomable y sonriente, y yo, con cara de culo por verte, sumergido hasta el fondo en algo que aun no se que es. Me vi tan patético, que hasta me creí el cuento de flojo y me volví como el libro, con trescientas cuarenticinco páginas de mala demagogia.
Así es de doloso el camino, el velo de este tranvía que no tiene provecho alguno, el tranvía no, prefiero en bicicleta o a pie, una gran autopista que atraviese doce estados; la tragedia de la monotonía hace mella en mi alma, el cambio de lugar, repentino destello de agonía, yo no me muevo en el universo, muevo el universo en mi o quizá es mi universo el que aun esta con ella, en la tarde azul y lluviosa, en medio de un viento de septiembre, cada gota se desliza desde agosto hasta la profunda soledad de diciembre, el acongojamiento de un alma trastocada, la sangre azul me traiciona, y aquel despotismo estético que me enorgullecía ahora me hace miserable en medio de este abandono inimaginable, excéntrico y tardío, colgado a la espalda como mala compañía, mala empresa de la que hay que deshacerse, carne podrida que hay que amputar, la re mutación de los tejidos es imposible.
Ennui (El Tedio): Creo que el tiempo ya no se recuesta más en la memoria, ahora todo tiempo es un constante devenir de las misma sensaciones vagas, de los mismos círculos emotivos, y por primera vez digo condición si, casi como una película. Un sueño escénico del inconsciente, asociaciones, muchas asociaciones de ideas; colores vivos, instantes de orgasmo musical, la muerte recorriéndote las espaldas en un espasmo frío, casi celestial. Cámara desprogramada en eso, ocho horas pensando en la misma cosa, cosa difícil chico. Nostalgia casi infinita, envuelta en un amor loco, casi obsesión, o motivo para dejarlo todo atrás… constante pero también tan suave, tan suave que parece disfrazar lo doloroso de la vida, mis pensamientos, el espacio innombrable en el recuerdo… la presencia imborrable.
MGyord, 2008

No hay comentarios:
Publicar un comentario