Tersites

Tersites

martes, abril 10

LAS PREGUNTAS



¿Qué es esta horrible sensación,
De dejar que los minutos pasen sin trayectoria
Y con mucha tramoya, mucho artefacto
Que en el espejo de mi pensar, refleja
Una hilera de olas que se mueven cadenciosas,
Como este humo vago de lavandería, Mozart
Y Beethoven?  ¡Qué grandes preguntas!
Tan largas que demoraron bastantes líneas en hacerse.
Así, todas muy largas, todas muy quietas,
Todas entonando con ese verde purpura,
Con esas teclas de marfil.

¿Soy más grande de lo que puedo imaginarme?
Puedo entender que soy el mundo,
Uno con el todo y así sucesivamente,
O puedo
Pensar que el mundo me arrastra;
Y puedo acabarme como represa
O rio seco,
Y no pensar que soy risa caudalosa
Caudal inmenso e infranqueable,
Azul cielo,
Y aire
Y humedad de la tierra
O lava
Y nieve color luna, un frio que me abraza.
Y vuelvo a ser calor
Y puedo ser desierto,
O brisa mañanera
Con su particular tumbado
Que sabe a sal.

¿Puedo ser estas cosas, una y cada una?
No sé y sé
Porque lo que sé es lo que quiero
Pero así mismo pienso
Que el pasar es un acontecimiento
Lo que sucede no sucede.

Es lo que es y ahí,
Diríase en mi la capacidad de ver el
Reflejo y la materia
Y saber que son lo mismo.

Ante todo esto, solo puedo pensar
Vivir en presente infinitivo,
Y ver cada día una mañana y hacerla mía
Como lo son los sueños
Y saber que de tantas preguntas
Solo necesito una
Y la respuesta es una sonrisa
Que ilumina el alma mía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario