Tersites

Tersites

sábado, abril 7

Dos Poemas

1.
Ese viento fantasmal que se instala en mi trono,
Y hace temblar las diferentes corrientes
Del frio rio que me compone.

Ese viento extraño que me lanza al frenetismo
de la escribencia ¿el absoluto en el pensamiento?
El asalto negro de la tinta, y el tinto en la noche blanca,
en la noche reluciente de neón,
que me embiste como fantasma, como viento.
Para hacer de sus garras, mis garras de nocturno león.

Acelerado y corriendo sobre mi brazo,
se fatiga el hilo, la madeja blancuzca de la epifanía,
y con su cualidad de rayo,
se proyectan en mi pantalla las imágenes del deseo, del viento,
de esta larga carretera media noche,
donde los nervios se confunden con el frio.

2.
Nombres de luciérnaga huyen despavoridos
Bajo la lluvia que acrecienta la marea,
Y chocan sus piececillos contra el viento que zumba.

Nombres de luciérnagas se agitan
Sobre las rocas que reciben abiertas
Los choques del oleaje, y caminan despiertos
Regalándome sus brillos.

Nombres de luciérnaga corren por la avenida,
Haciendo preguntas inmensas
Que los arboles reciben con estupor, y tiemblan al viento.

Nombres de luciérnaga que escudriñan
El negro filo del sueño, el punto de quiebre
Entre la vigilia y la locura.

Finalmente sombras de mi cuerpo
Que se menean por las calles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario