Tersites

Tersites

miércoles, agosto 3

Destellos y Hundimientos


Destellos y hundimientos, prominencias y aproximaciones, reparaciones instantáneas, cosas que se me devuelven. Voces trastocadas, tonadas a todo pulmón, desplegadas en el montón, en una masa de espectadores, quieta y viril, cuerda, demasiado cuerda, colgando de una cuerda, despedazando los pedacitos de mar, los pedacitos de espejo roto, las cuerdas de la guitarra. Volcanes relampagueando, en agudo tronar, sentados en tronos bajo la mar, esperando el momento preciso para estallar, esos son mis fuegos, los tuyos también ¿Qué creías, que los peces no se encendían? Moviendo las pequeñas aletas fantasmagóricas, quitando mascaras desde los pies, debemos tener los pies en la tierra, sobre todo porque del agua venimos, como seres traslucidos junto al portón del tiempo, esperando limpiar las acumulaciones de casillas pasadas, esperando exprimir la esponja del recuerdo y así cerrar la puerta, abrir la ventana y saltar al vacío, ¿sabes qué hay de cara abajo?
Se me olvidan los nombres y los rostros, pero hay pupilas que permanecen en mi mente. Miradas claras y sinceras revoloteando bajo alfileres y agujas nombradas en la tarde, como agujeros y pendientes, un aretico en la oreja, dios me salve de una expansión.
Frente a esta desolación solo me queda navegar con la vela en alto, sobre la melancolía, como un antiguo capitán pirata, despejado como el cielo, sangrante como el vino y el alma enloquecida por las energías que se afectan en el plexo, las vísceras y el corazón…el pecho en alto es la única salida, porque las lagrimas siguen estancadas, como de costumbre, sin una razón precisa para estallar en llanto, sin una razón precisa para mentar la miserableza que puede producir el sonido tangueado, con sabor a bandoneón, en mitad del parque japonés, un café con leche y la marcha de Vivaldi que me hace un tipo fenomenal; sin ser bandido ni abatido, me siento divertido, adormecido, un poco envejecido y lento. 

Joquina Aroca 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario